Vuelve el belga y Zizou debe resolver varias incógnitas.
Vuelve Eden Hazard ante un Celta que sigue en la parte baja de la tabla, y el técnico Zinedine Zidane debe ver cómo encajarle. Con Eden, el galo practicaba un 1-4-3-3 con el 7 tirado al costado izquierdo, partiendo desde fuera hacia posiciones interiores. Sin embargo, tras la lesión Zidane pasó a un 1-4-4-2, cargando al equipo de centrocampistas con los tres más que habituales Casemiro, Kroos y Valverde, acompañados de Isco o Modric, en función del partido.
Mantener el 1-4-4-2
La opción que se antoja más lógica. El equipo pasa por sus mejores meses de competición desde que se instaló este esquema, con una abrumadora superioridad defensiva con la entrada de un Ferland Mendy que hace suya la banda izquierda. Mantener esta opción pasaría por situar al belga arriba junto a Karim Benzema, como pareja de atacantes.
Es la opción que más seguridad aparenta dar de cara a continuar con los buenos resultados, pero obligaría al belga a alejarse de la banda un poco y tocar posiciones interiores. Es algo que Hazard sabe hacer, ya lo hizo en el Chelsea más de una vez, y que proyectaría aún más esa dupla mágica formada por Hazard y Benzema que tan buenos frutos estaba dando al comienzo de la campaña.
Pasar al 1-4-3-3
Es el esquema que más ha utilizado Zidane como técnico del Real Madrid. En estos meses de lesión de Hazard lo ha usado en varios ocasiones, pero perdiendo control en medio campo y equilibrio, y ganando en verticalidad con hombres como Vinícius o Rodrygo en bandas. Volver a este esquema con el ‘7’ en la izquierda, Benzema arriba y quién sabe si Rodrygo o Vinícius en la derecha puede ser una opción, aún sabiendo que este último no rinde en la derecha.
Otra opción sería cambiar de bandas a Hazard y Vinícius, pues el brasileño viene demostrando un nivel muy alto y no conviene frenarle en seco. Sea quien fuere el extremo izquierdo, el equipo perdería efectivos en defensa, de ahí vendría la importancia de mantener a Ferland Mendy en el lateral para compensar esa situación.

Es una dificultad la que tiene por delante el técnico madridista para introducir de nuevo a Eden en la ruleta. Veremos qué futbolistas salen afectados en beneficio de un Hazard que todavía tiene que brillar y justificar la inversión que se hizo por sus servicios.

Deja un comentario