Tras la lesión de larga duración de Garay, y pese a la incorporación ilusionante de Florenzi, la defensa ché deberá responder en los partidos de un mes que marcará el devenir de la temporada.
A espensas de una incorporación para cubrir la plaza dejada por el lesionado Garay, con el permiso de la federación para fichar pero en un mercado muy reducido, la defensa del Valencia debe responder a los exigentes compromisos del próximo mes. Teniendo en cuenta también la sanción de dos partidos de Gabriel Paulista de cara a la fase eliminatoria de Champions League frente al Atalanta.
La pareja «a priori» titular debe ser la formada por Diakhaby y Paulista, aunque para la eliminatoria de Champions League todo apunta a que Mangala contará con minutos. Esto pese a que en la cabeza de Celades también existe la opción de colocar a Coquelin en el eje de la zaga, ya probado anteriormente por Marcelino García Toral.

El conjunto del Turia se enfrenta a un mes decisivo en la temporada. Derrota dura contra el Getafe de Bordalás, partido crucial en Mestalla contra un Atlético de Madrid también en crisis, octavos de Champions League contra un Atalanta en un buen estado de forma (Con la baja capital de Paulista añadida). Tras la ida de la eliminatoria en San Siro, partido frente a un rival directo y en muy buen estado de forma como es la Real Sociedad. Finalizarán el mes de febrero con un partido en Mestalla frente a un equipo en alza como el Betis de Rubi.
Pese a los rumores de Calero, Salisu o Jorge Sáenz entre otros, el Valencia todavía no ha incorporado ningún central, y los jugadores de esa posición disponible para Celades son Mangala, Paulista y Diakhaby.
Pruebas duras y de gran exigencia para dar un golpe sobre la mesa y confirmar la profundidad de banquillo Ché y la fiabilidad de sus jugadores.

Deja un comentario