En una entrevista concedida a Canal+, Noël Le Graët, actual presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ha hablado sobre la posible sucesión de Didier Deschamps en el futuro de la selección francesa.
Pese a la reciente renovación del actual entrenador hasta 2022, el mandatario francés tiene un nombre en la cabeza. «El día que Didier Deschamps se vaya, decida marcharse o no sea renovado, si Zidane está disponible, él será el elegido» ha aclarado el presidente de la FFF. Lo que hace entrever su ilusión y deseo de que Zizou sea el próximo entrenador de la actual campeona del mundo.

De momento, Deschamps tendrá que hacer frente a varios compromisos importantes como la Eurocopa en 2020 y el mundial en Qatar dos años más tarde. A partir de ahí, Zinedine Zidane podría tomar el relevo de Les Bleus. Es sabido que el actual técnico madridista siente especial cariño por los jugadores de su país natal, y que a parte de los muchos galos con los que cuenta en la plantilla, más jugadores han sido y son objeto de deseo de Zizou, ya sean Pogba, Kanté o Mbappé los que más han sonado.

El exjugador entre otros de Girondins, Juventus o Real Madrid y campeón del mundo con su selección, la francesa, tampoco cuenta con amplia experiencia en los banquillos, ya que en su carrera como técnico sólo ha entrenado a un equipo, al Real Madrid, tanto un año como segundo entrenador de Carlo Ancelotti, dos años en el filial, y cuatro años interrumpidos en el primer equipo. Aunque su palmarés no es corto, como entrenador del primer equipo madridista cuenta con una liga , dos supercopas de España, tres Champions , dos supercopas de Europa y dos mundialitos, números y resultados que avalan al entrenador francés como un técnico de garantías, y su trato con superestrellas futbolísticas del panorama mundial puede ser muy positivo a la hora de hacerse cargo de la actual campeona del mundo.
No obstante, el actual entrenador del Real Madrid está centrado en su equipo, y todo apunta a que cuando finalice su contrato con el equipo blanco o bien su contrato sea rescindido, tiene muchas posibilidades para ser el sucesor de Deschamps en el banquillo del Stade de France.

Deja un comentario