Jon García Herrero, defensa central vasco de 28 años, es el jugador que más cerca está de suplir la plaza que dejó Pau Bosch al marcharse a Lleida.
El bilbaíno empezó su carrera profesional en la cantera del Athletic Club, en el que siempre destacó. Posteriormente, se marchó al CD Basconia, equipo que actualmente milita en el Grupo IV de Tercera División . Allí estuvo solo un año, ya que a la siguiente campaña el Athletic decidió recuperarlo para su filial, el Bilbao Athletic.

Fuente: La cantera de Lezama
Allí Jon disputa cuatro temporadas en las que se acaba convirtiendo en titular indiscutible, con un total de 73 partidos disputados en la categoría de bronce. Pero en verano del 2014, Carlos Mouriz, actual director deportivo del Racing de Ferrol, consiguió llevárselo para el CD Lugo. Sin embargo, ese año en segunda división tan solo contó para la Copa del Rey y cinco partidos de Liga.
Por lo tanto, en el 2015 se marchó de tierras gallegas para recalar en el Racing de Santander, recién descendido de segunda división. Pero allí tampoco obtuvo los minutos que quería, ya que disputó poco más de 300. En busca de más oportunidades, se marchó al Sestao River, con el que fue un fijo jugando casi 3500 minutos en solo una temporada. Sin embargo, eso no bastó para no descender, ya que fueron penúltimos con 37 puntos.

Fuente: Mundo Deportivo
Tras hacer una buena temporada, la SD Ponferradina se hizo con los servicios de Jon García. El defensor bilbaíno volvió a cuajar otra magnífica temporada, con más de 3500 minutos entre Liga y Copa del Rey. Al año siguiente, volvió a hacer una buena campaña, logrando ascender a La Liga SmartBank, pero las lesiones le privaron de disputar tantos minutos como la temporada anterior, 2214′ entre Liga y PlayOff.
Fuente: Twitter
Después de una grave lesión de rodilla sufrida en el partido de vuelta de los PlayOffs ante el Cartagena, aún no ha podido disputar ningún partido oficial esta temporada. En diciembre recibía el alta médica y volvía a entrenar, pero una lesión muscular le está dando problemas.
Sin ninguna duda se trata de un futbolista contrastado en la categoría, con experiencia en PlayOffs y, como se suele decir, curtido en mil batallas. Sin embargo, el bilbaíno tan solo tiene 28 años, por lo que si se recupera de la lesión y consigue volver a su mejor nivel, puede ser un jugador importantísimo en el conjunto ferrolano.

Deja un comentario