El Athletic sigue con su mala racha tras el empate ante el Celta de Vigo en casa, y la razón más obvia es la falta de definición.

Es evidente que el Athletic Club está atravesando un tramo difícil de la temporada. Desde que el Real Betis les cortara las alas en el Benito Villamarín el 8 de diciembre no han levantado cabeza. Aunque tampoco la han agachado del todo. 4 partidos y 4 empates. No son cifras de las que puedan presumir, pero al menos puntúan cada jornada

Pero dejando la mala racha a un lado, lo realmente preocupante es la ceguera del equipo de cara a portería. En los últimos 5 partidos han visto portería en 4 ocasiones, lo cual no les hace alcanzar la marca de un gol por partido. Es un estadística muy pobre. Sobre todo si tenemos en cuenta que la mitad de esos goles han sido anotados por defensas (Ander Capa ante el Sevilla y Yuri contra el Betis). Los otros dos fueron de Williams y Raúl García, que son dos de los anotadores habituales del equipo, pero que en las últimas fechas han tenido muy poco acierto.

Gaizka Garitano tiene mucho en lo que trabajar con sus delanteros. Fuente: Athletic Club

Especialmente inquietante es la situación de Iñaki Williams. Ha anotado 2 goles en los últimos 7 partidos (Osasuna y Betis), y a un jugador de su talla, considerado una de las insignias del equipo, se le exige mucho más. Y más siendo delantero. Por otra parte, hay que decir que la lesión de Muniain le hizo bastante daño al equipo, ya que es uno de los que más incidencia tiene en el ataque. Volvió ante el Celta.

Tampoco es que rentabilicen de la mejor manera sus ocasiones. Esta temporada han disparado un total de 179 veces a portería (no todas entre los tres palos), y han anotado 21 goles. 21 goles en 20 jornadas, de los cuales 6 desde los once metros

Raúl García es el máximo artillero. Fuente: Athletic Club

Como en casa… en cualquier sitio

La cifra goleadora es más pobre aún si tenemos en cuenta que sólo uno de esos 4 goles ha sido marcado en San Mamés. Bien es cierto que sólo dos de los 5 encuentros que estamos teniendo en cuenta han sido disputados en Bilbao, pero deberían hacer de ‘la Catedral’ un fortín, como anteriormente lo era. 

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar