El conjunto txurri-urdin está siendo uno de los equipos revelación de esta Liga Santander 2019/2020, y una de las causas a las que se debe este fantástico rendimiento es al tridente de ataque: Oyarzabal – Willian José – Portu.
Los donostiarras están cosechando una primera vuelta espectacular. Ya están quintos en la clasificación, a tan sólo un punto de los puestos Champions que ocupa el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
La Real Sociedad no sólo está consiguiendo buenos resultados sino que también está practicando un magnífico fútbol de ataque. Y una de las razones de que la pizarra de Imanol Alguacil funcione tan bien es el espectacular rendimiento del tridente ofensivo conformado por Oyarzabal en banda izquierda, Portu en banda derecha y Willian José en la delantera.

A falta de un partido para cerrar la primera vuelta los tres delanteros blanquiazules ya suman nada más y nada menos que 19 goles y 8 asistencias, unas cifras impactantes y que nos ayudan a comprender mejor el porqué de que la Real Sociedad esté tan arriba en la clasificación.
Mikel Oyarzabal es el líder y capitán de este prometedor proyecto. Sin él este equipo no sería lo mismo, y es que su influencia en el juego está siendo devastadora para las defensas contrarias. Ya es uno de los habituales en las convocatorias de la selección española y en liga ya ha aportado 7 goles y 4 asistencias. Se está entendiendo muy bien con Willian José y con Portu, y además, está conformando una pareja con el noruego Martín Odegaard que pone en duros aprietos a las defensas contrarias.

Por su parte, el delantero brasileño Willian José, está sabiendo entender muy bien cuál es su papel dentro del juego de la Real Sociedad, y es que su juego de espaldas y su papel para fijar a los defensas centrales rivales está sirviendo de gran ayuda a los extremos (Oyarzabal y Portu) para que estos aprovechen sin piedad las ocasiones que genera el delantero brasileño. Willian José ya suma 7 goles en la competición liguera, y a pesar de sus magníficas cifras goleadoras, debe mantener su buen juego, ya que por detrás, el delantero sueco Alexandre Isak, está trabajando muy duro para hacerse un hueco en la delantera de la Real Sociedad.
Por último, después de completar varias buenas temporadas con el Girona, en verano llegó por 10 millones de euros Cristian Portugués, Portu. El murciano es un jugador muy diferente a sus compañeros, es un auténtico puñal por banda derecha. Con su velocidad, Portu aprovecha muy bien los espacios que dejan las defensas rivales y hace mucho daño por su banda. El ex de Albacete y Valencia Mestalla, ya ha conseguido anotar 5 goles y ha dado 4 asistencias en lo que llevamos de liga. Los primeros partidos competía con el belga Januzaj, pero poco a poco Portu se ha convertido en una pieza imprescindible para el técnico guipuzcoano.

Deja un comentario