El guardameta de Jávea es uno de los grandes perjudicados de la eliminación copera del Deportivo Alavés a manos del Real Jaén.

No han pasado muchos meses desde que Antonio Sivera fascinó al fútbol español, postulándose como una de las grandes promesas para el arco de la selección absoluta, después de cuajar un fenomenal europeo.

En una rojita plagada de grandes estrellas en sus equipos, como Dani Ceballos, Fabián Ruiz, Carlos Soler o Mikel Oyarzabal, el ex valencianista consiguió hacerse con el puesto de titular, superando la competencia de Unai Simón y Dani Martín. Terminó siendo fundamental en la consecución del título, junto a su compañero de equipo Martín Aguirregabiria a principios del pasado mes de julio.

Imagen relacionada
Fuente: SE Fútbol

Sin embargo, la vuelta al trabajo de vacaciones le hizo volver a la dura realidad que vive a nivel de clubes. Desde que llegó a la disciplina del Deportivo Alavés en verano del 2017, el joven guardameta ha tenido que lidiar con la competencia de Fernando Pacheco que, siempre cumpliendo con su labor, nunca ha dejado siquiera ningún ápice de dudas que le abriese una pequeña esperanza por el puesto a Sivera.

En las dos temporadas que ha completado como babazorro, la cifra de partidos disputados ha sido de doce, encajando el mismo número de goles. Cabe destacar que ocho de ellos fueron en la Copa del Rey, único consuelo que parecía tener, ya que comenzó esta campaña con la misma categoría de titular en dicho torneo. En cuanto a la liga, unas molestias de Pacheco le dieron la posibilidad de jugar durante tres encuentros.

Resultado de imagen de Antonio Sivera alaves
Fuente: Deportivo Alavés

Sin embargo, el duro varapalo que sufrió el conjunto de Asier Garitano el pasado martes, cayendo en la primera ronda ante un Tercera División como el Real Jaén por 3-1, además del golpe que supone este fracaso para los albiazules, supone para el cancerbero la posible terrible consecuencia de no volver a tener minutos en lo que resta de temporada. Esto es algo muy difícil de digerir para quien no hace mucho era objetivo de halagos por parte de un gran sector futbolístico, entre los que destaca el interés del Real Madrid.

Por ahora, no parece darse por vencido. Según diversos medios, el alicantino está cerca de llegar a un acuerdo por su renovación con la directiva alavesa para ampliar dos años su contrato actual, que expira en 2021. Hasta esa fecha, su anterior club, el Valencia CF, tendrá una opción de recompra de 4 millones de euros sobre el campeón de Europa Sub-19 y Sub-21.  

Resultado de imagen de Antonio Sivera alaves
Fuente: Twitter de Antonio Sivera

Sin duda, tener a un portero como él como segunda opción supone todo un seguro de vida para un equipo como el Deportivo Alavés. No obstante, esta delicada situación puede que acabe con su marcha de Mendizorroza en próximos mercados, puesto que ofertas no le faltarán.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar