Hoy hablaremos del Burnley de Saun Dyche, el cual actualmente se encuentra en la 12ª posición en la clasificación de la Premier League con 21 puntos.
En mi opinión a los demás equipos de la Premier les cuesta mucho marcar gol a este Burnley. Esto se debe a su rocoso 4-4-2 con dos centrales tan contundentes como James Tarkowski y Ben Mee. Dos jugadores cuyo punto fuerte no es la salida de balón, pero que no fallan en el juego aéreo.
También me gustaría destacar el gran momento de forma de Dwight McNeil. El jugador underdog está dando muchas asistencias desde esa banda izquierda, para mí el mejor del conjunto de Turf Moor en lo que llevamos de temporada.

Otro de los principales pilares de este equipo se encuentra en la portería. El guardameta inglés Nick Pope es uno de los más seguros de la categoría, un portero que alterna partidos muy buenos y tiene muy pocos errores. Sin duda uno de los más importantes en la zaga de este Burnley.
Otro de los factores de que la defensa sea una de las más seguras y con menos errores de la Premier League es su lateral derecho, ni más ni menos que el veterano jugador escocés Phil Bardsley.

Este equipo bajo mi punto de vista es el más «Old School» de la liga inglesa, ya que juegan con el clásico sistema 4-4-2 con centrales y delanteros no muy rápidos como Ashley Barnes o Chris Wood, pero sin embargo con grandes centradores como el anteriormente mencionado McNeil, Hendrick o el veterano Drinkwater.
El principal objetivo de los Underdogs es mantener la categoría, pero no descarto que puedan pelear para subir puestos. Aunque es muy complicado que entren en Europa debido al gran estado de forma de equipos como los Wolves o el Sheffield.

Deja un comentario