El delantero catalán se encuentra a la espera de una posible oferta desde la Liga Smartbank, tras su paso, con poco protagonismo, por el Getafe.
No es ninguna novedad oír que Enric Gallego no está dando con la tónica del Getafe.
Desde su llegada apenas ha disputado 5 encuentros como titular, convirtiéndose así en una moneda de cambio para dar descanso a los delanteros más importantes del plantel.
Enric ha tenido una carrera meteórica en estos últimos cuatro años.
Tras prácticamente una vida en el Cornellá, Enric dio el salto al Extremadura en el 2018, club con el que terminó jugando los play-off de ascenso a segunda división, consiguiendo así el ascenso a la división de plata. Allí brilló con luz propia, se convirtió en el máximo anotador de la competición.

Sin embargo, cuando ni él mismo creía que su carrera podía llegar más lejos, la SD Huesca decidió darle una oportunidad de oro para jugar en primera división.
Su debut trajo destellos de calidad, e incluso siguió siendo el máximo goleador de la segunda división durante varias semanas a pesar de haber abandonado la competición.
La temporada no acabó bien, pues el Huesca terminó descendiendo, pero nuevamente, el fútbol tenía cosas guardadas para Enric.

Bordalás era consciente de que iba a necesitar una plantilla más amplia para afrontar la dura temporada que se le antojaba.
Entre esos fichajes estuvo Enric Gallego, un nuevo delantero que buscaría ser importante para darle mayor agilidad al juego y tener diferentes recursos ofensivos.
Enric tendría un nuevo debut, esta vez en la Europa League, la segunda mayor competición de clubes a nivel europeo.
Enric Gallego, ese jugador que en cuestión de un par de años iba a pasar de jugar en segunda B a la Europa League. Todo era demasiado utópico.

No obstante, Enric no ha conseguido afianzarse en la plantilla del Getafe, y sus números lo demuestran.
A día de hoy Bordalás se sigue apoyando en sus hombres de confianza en la delantera: Ángel, Jaime Mata y Jorge Molina.
Por ello la directiva azulona le busca una salida para el próximo mercado invernal.
Varios clubes de segunda división como Albacete, Almería, Extremadura o Deportivo quieren hacerse con sus servicios. Sin embargo, el delantero catalán se encuentra a la espera de la llamada de algún club de primera división para seguir compitiendo al máximo nivel.

En el caso de no producirse un fichaje por un equipo ‘top’, estaría dispuesto a volver a la categoría de plata mediante una cesión, con tal de obtener minutos y recuperar el alza en su carrera.
Según informó el ‘Diario As’ los clubes que le quieren firmar, buscarían una cesión de una temporada.
El aspecto que más duele en la parroquia azulona son los 6 millones de euros que pagó el Getafe por Enric, pues esa era la cláusula que tenía el barcelonés en el Huesca.
Ese dinero, que pudo haber sido invertido en otros aspectos, ha resultado ser muy poco ventajoso para el Getafe que ahora se ve obligado a darle una salida, siendo sinceros, a uno de los jugadores menos en forma del club en la presente temporada.

Deja un comentario