La Sociedad Deportiva Huesca se ve superada por el Lugo tras una segunda parte de idas y vueltas, a pesar de haber empatado un 2-0 en contra.
Nos encontramos en la jornada 12 en el Anxo Carro que enfrenta al Lugo y a la Sociedad Deportiva Huesca, donde los de Michel vuelven al que fue el campo donde consiguieron el histórico ascenso a primera división hace dos años. Como novedades del equipo altoaragonés, Álvaro Fernández vuelve al once tras volver de la concentración con la sub-21 mientras que Dani Raba vuelve a la convocatoria tras una lesión en el hombro.
Comienza así el encuentro donde, en la primera acción de ataque del Lugo, Jose Carlos marca el primer gol de un tiro rechazado por Álvaro. Por parte del equipo altoaragonés, las oportunidades de peligro y ataque son nulas, pues necesitan más velocidad para sobrepasar la sólida defensa del Lugo, al igual que más intensidad.

Llegada la media hora del encuentro, el Huesca está espeso, siendo una primera parte hasta el momento, floja. En el 35’, una pequeña tarascada de Josué Sá en el área le otorga un penalti al Lugo el cual, tirado por Cristian Herrera, consigue sumar el 2-0 al marcador. Ante esta situación el conjunto altoaragonés debe plantearse otra situación de juego frente a un Lugo que prácticamente no está sufriendo. Llegando ya al 45+2’, un gol de Mikel Rico es anulado por fuera de juego de Ferreiro, finalizando así la primera parte de este encuentro donde ha habido una clara ventaja del Lugo frente a los de Michel, sin generar mucho fútbol.

La segunda parte comienza con una expulsión de Rahmani por parte del Lugo debido a un codazo a Miguelón, tras una primera amarilla después de llevarse por delante a Josué Sá en la primera mitad del encuentro. A estas alturas del partido, el Huesca debe conseguir desarmar a la defensa del Lugo. Finalmente en el 54’ y para alegría de los de Michel, tras una buena jugada de Juan Carlos, filtra un pase a Miguelón que hace el pase de la muerte para desembocar en el segundo gol de Okazaki en esta temporada. Acto seguido en el 60’, un remate de Josué Sá se desvía terminando en saque de puerta. Pero en el minuto 63’, Miguelón consigue el 2-2 para la Sociedad deportiva Huesca aprovechando un fallo del central del Lugo.
Una segunda amarilla a Josué Sá, autor del penalti que ha provocado el segundo gol del Lugo, finaliza en expulsión, jugando ambos equipos con 10 jugadores. El partido se vuelve loco con la expulsión de Josué y de inmediato marca el Lugo en el 70’, un gol a balón parado de Peybernes, decisivo jugador en el aspecto defensivo del Lugo. En estos momentos el Huesca vuelve a ir a remolque cuando tenía el partido encauzado para ganarlo.

A pocos minutos del final del encuentro, el colegiado añade 4 minutos donde el Lugo aprovecha las faltas para arañar segundos del encuentro. Finalmente, el partido concluye con una victoria para el Lugo, con unos tres puntos muy importantes para los locales. La Sociedad Deportiva Huesca en cambio, no consigue sumar nada en la vuelta a un campo donde hizo historia.
En resumen, un partido tranquilo sobretodo en la primera parte, aun destacando dos polémicas manos dentro del área rojiblanca que han pasado desapercibidas para el colegiado, pero que ha aumentado en acción en el inicio de la segunda parte.

Deja un comentario