Hoy se han anunciado los 20 finalistas al premio Golden Boy, galardón que premia al mejor jugador sub-21 del mundo. Entre los grandes nombres de esta lista, encontramos dos futbolistas españoles.
El Golden Boy, ese premio entregado al mejor futbolista sub-21 del mundo. Entre sus candidatos siempre se postulan futuros candidatos al balón de oro. Estos 20 jugadores dominaran el fútbol del futuro, si no hay ningún cambio en su brillante carrera. Messi, Agüero, Pogba, Martial, Mbappe o De Ligt son algunos de los últimos ganadores, para las vitrinas españolas añadieron este galardón Cesc Fabregas (2006) e Isco Alarcón (2012).
Los 20 candidatos
Matthijs de Ligt, Juventus (Países Bajos): el gran central del futuro, con apenas 20 años está llamado a ser un referente en el puesto central de la defensa. Internacional con Países Bajos y recien fichado por la Juventus de Turín. Ya recibió este galardón la temporada pasada.

Matthijs de Ligt jugando con la selección holandesa
(Fuente: Instagram @mdeligt_)
Alphonso Davies, Bayern de Munich (Canada): La perla de los bávaros, está llamado a ser el relevo de Franck Ribery en la banda izquierda de los de Kovac. La sombra del francés es alargada, y está por ver si el joven de 19 años será capaz de asumir ese rol.

Alphonso Davies jugando con la selección canadiense
(Fuente: Instagram @AlphonsoDaviess)
Gianluigi Donnarumma, AC Milan (Italia): El guardameta ya lleva varias temporadas afianzado como titular con los rossoneros. Con apenas 20 años este cancerbero ya ha alcanzado la titularidad de la selección italiana. El heredero de Buffon tendrá que demostrar si está a la altura de su predecesor.

Gianluigi Donnarumma en una de sus intervenciones
(Fuente: Instagram @GigioDonna99)
Ansu Fati, FC Barcelona (España): El joven atacante culé se ha colado en la lista de estos 20 aspirantes. Con 16 años es el más joven de todos ellos. Recientemente convocado con la selección sub-21, el futuro de los azulgranas pasa por sus botas.

Ansu Fati celebra su primer gol con la camiseta del primer equipo
(Fuente: Instagram @Ansufati)
Phil Foden, Manchester City (Inglaterra): Es la gran perla del conjunto cityzen. Guardiola tiene muchas esperanzas puestas en este jugador, tanto que no le ha dejado salir cedido para que siga creciendo a su lado. De la generación del 2000, formado en la cantera skyblue, el futuro del fútbol inglés es completamente suyo.

Foden celebra un gol con el Manchester City
(Fuente: Instagram @PhilFoden)
Matteo Guendouzi, Arsenal (Francia): pivote de 20 años, llegado hace uno a la plantilla del Arsenal después de formarse en las canteras de PSG y Lorient. Está siendo un jugador importante en los esquemas de Unai Emery y cada vez es más su participación con el club londinense.

Guendouzi disputa un balón con Jack Grealish
(Fuente: Instagram @MatteoGuendouzi)
Erling Haland, RB Salzburg (Noruega): Este gigante británico-noruego de 1,94 está haciendo una gran temporada. Con 11 goles en tan solo 8 partidos está siendo una autentica revelación y los grandes clubes europeos ya están tras sus pasos. Con apenas 19 años ya es internacional con la selección de Noruega.

Haland celebra uno de los tres goles que consiguió en un partido de Champions frente al Genk
(Fuente: Instagram @erling.haaland)
Kai Havertz, Bayer Leverkusen (Alemania): Una de las joyas con las que cuenta el equipo de Leverkusen y la selección de la Die Mannschaft. Este habilidoso mediapunta, despuntó el año pasado con el club alemán y ya han salido rumores que le relacionan con grandes clubes.

Kai Havertz anotando un gol en el amistoso entre su selección y Argentina
(Fuente: Instagram @KaiHavertz29)
Joao Félix, Atlético de Madrid (Portugal): Recién llegado al cuadro colchonero para cubrir la baja de Antoine Griezmann. Con 19 años ya es internacional con la selección portuguesa. Rápido, dotado de una calidad excelsa y con un gran instinto goleador, será uno de los líderes de la selección lusa en la Eurocopa 2020.

Joao Félix celebra un gol con el Atlético de Madrid
(Fuente: Instagram @JoaoFelix79)
Dejan Joveljic, Eintrach de Frankfurt (Serbia): Futbolista serbio, aunque nacido en Bosnia y Hezergovina. Se desempeña como delantero centro y ha sido fichado por los de Frankfurt como relevo a su compatriota Luka Jovic, que salió este verano dirección Real Madrid.

Joveljic en su presentación con el Eintrach de Frankfurt
(Fuente: Instagram @__Jovelja__)
Moise Kean, Everton (Italia): debutó en 2016 con la juventus anotando un gol y siendo el primer jugador del siglo XXI en anotar en Serie A. Llegado este verano al Everton a cambio de 27,5 millones de €. En el club de la ciudad de Liverpool le ven como el delantero de futuro del equipo.

Moise Kean controla un balón en un partido de Premier League
(Fuente: Instagram @Moise_Kean)
Kang-in Lee, Valencia CF (Corea del Sur): el mediapunta coreano con tan solo 18 años ya es internacional con la seleccion absoluta coreana. Llegado a la entidad valencianista con 10 años. Se ha convertido en uno de los favoritos de la grada ché y en una de las mejores perlas de LaLiga.

Kang-in Lee presentando su dorsal con el primer equipo
(Fuente: Instagram @KanginLeeOficial)
Andriv Lunin, Real Valladolid/Real Madrid (Ucrania): el portero de la generación del 99 es internacional con Ucrania. Llegado muy joven al Real Madrid después de despuntar en el Zorya de su país. En la entidad merengue confían en el como portero suplente en la siguiente campaña.

Lunin realiza una estirada en un entrenamiento con el Real Valladolid
(Fuente: Instagram @Lunin_Andrey)
Danyell Malen, PSV (Países Bajos): el delantero del equipo holandés está siendo una de las principales revelaciones de esta temporada. Este rendimiento le ha llevado a ser internacional con la selección holandesa. Con 10 goles y 2 asistencias en 9 partidos de liga, se ha convertido en uno de los jugadores que liderará el futuro de los de naranja.

Donyell Malen celebrando un gol con el PSV
(Fuente: Instagram @DonyellMalen)
Mason Mount, Chelsea (Inglaterra): el mediapunta esta siendo uno de los lideres del Chelsea, que después de su sanción ha tenido que dar confianza a sus jugadores jovenes. Ya internacional con Inglaterra, se postula como uno de los posibles titulares en la próxima eurocopa.

Mason Mount celebra un gol con el Chelsea
(Fuente: Instagram @MasonMount10)
Rodrygo, Real Madrid (Brasil): la perla brasileña busca seguir los pasos de su compatriota Vinicius Jr. Ya debutó con el primer equipo blanco en el encuentro frente a Osasuna, contra quien anotó su primer gol con el cuadro merengue. Nacido en 2001, está llamado a ser uno de los referentes de los de Chamartín en un futuro.

Rodrygo celebra junto a su compatriota Vinicius su gol ante Osasuna
(Fuente: Instagram @RodrygoGoes)
Jadon Sancho, Borussia Dotmund (Inglaterra): una de las mayores perlas de todo Reino Unido, salió de la cantera del Manchester City rumbo Alemania. Con los germanos consiguió un total de 13 goles y 19 asistencias en la temporada pasada. Es uno de los grandes favoritos a llevarse el galardón.

Jadon Sancho en un partido de Champions en esta temporada
(Fuente: Instagram @Sanchooo10)
Ferrán Torres, Valencia CF (España): este joven jugador de tan solo 19 años, ya está despuntando con la primera plantilla valencianista. Desde muy joven ha participado con la selección española, y desde la grada ché se confía en él como uno de los pilares del futuro de la escuadra del Turia.

Ferrán Torres disputando un partido en Mestalla
(Fuente: Instagram @FerranTorres7)
Vinicius Jr, Real Madrid (Brasil): llegado a la entidad madridista como una apuesta para el futuro. La temporada pasada la arrancó con el filial y la terminó siendo uno de los principales puñales del Real Madrid en ataque. Velocidad, regate, habilidad y descaro, en un jugador que aún debe de mejorar su faceta goleadora.

Vinicius llorando después de anotar un gol frente a Osasuna
(Fuente: Instagram @ViniciusJunior)
Nicolo Zaniolo, AS Roma (Italia): este centrocampista fue uno de los mejores jugadores de la Roma la temporada pasada. Ya ha debutado con la selección absoluta, de la que se espera que sea uno de los lideres. 36 partidos, 6 goles y 2 asistencias; como resumen de su pasada temporada.

Zaniolo celebra un gol de la escuadra romana
(Fuente: Instagram @NicoloZaniolo)
20 aspirantes, 20 jugadores con una increíble proyección, tan solo uno de ellos será galardonado como mejor futbolista del mundo sub-21. Matthijs de Ligt, Joao Félix, Jadon Sancho y Vinicius Jr se postulan como favoritos, aunque aún podría haber sorpresas y ser otro jugador el premiado.

Deja un comentario