El jugador marfileño que llegó cedido al Levante y que se convirtió en el héroe de los aficionados granotas.

Arouna Koné nació en Ányama, Costa de Marfil, donde dio sus primeros pasos en su carrera futbolística. Una buena temporada con el club de su ciudad le llevaría, con tan solo 17 años, ha fichar con el Lens. Se adaptó a la perfección y tuvo que marchar a Bélgica, y allí, explotó marcando 19 goles, lo que le llevó a ser convocado para el mundial juvenil. En este torneo fue una de las «jóvenes promesas» e hizo que la temporada siguiente el seleccionador nacional contara con sus servicios.

Fuente: Twitter Koné

En 2007, tras pasar por diferentes clubes sin asentarse como titular, llega a Sevilla por 12 millones de euros aunque no con mucha suerte, ya que se lesionó de la rodilla y estuvo apartado de los terrenos de juego una temporada. El club sevillista optó por cederlo durante una temporada para que volviese a su mejor nivel, pero lamentablemente recayó en su lesión privándole de otro año.

Superado el calvario de las lesiones llegó cedido al Levante, donde pudo demostrar que aquella «joven promesa» no era un apelativo casual. Koné firmó una temporada magnífica anotando 15 goles en liga y dos en copa del rey en 39 partidos con el club granota, convirtiéndose en ídolo de la afición y el jugador que más goles anotaría en una temporada natural en la Primera División española con el Levante.

Fuente: Twitter Levante UD

Pese a la gran cifra de goles, se quedó a tan solo un tanto de lograr la renovación automática con el equipo andaluz. En 2012, el Levante se hizo con sus servicios por 10 millones de euros. A día de hoy tan solo Roger ha sido capaz de anotar más goles en una temporada natural con 22, pero muchos aficionados recuerdan el hito de Koné como de mayor importancia ya que sus tantos fueron en primera división.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar