Tanguy Ndombélé ya es jugador del Tottenham Hotspur, que ha pagado 60 millones de euros fijos más 10 en variables al Olympique de Lyon.
Tras más de 517 días sin realizar ningún fichaje, el Tottenham se movió por fin en el día de ayer. El primer refuerzo tras este largo tiempo fue el joven Jack Clarke, extremo inglés que permanecerá cedido en el Leeds United de Bielsa. Pero por la tarde, se oficializó lo que ya era un secreto a voces: el fichaje de Tanguy Ndombélé era una realidad.
El francés llega procedente del Olympique de Lyon, que ha ingresado 60 millones de € fijos, y hay 10 en variables. El club francés, de hecho, ya ha cerrado a sus sustituto: el brasileño Thiago Mendes, procedente del Lille, que ingresa 25 millones. Ndombélé lleva semanas sonando para reforzar a los Spurs, y ya es oficial su llegada a la Premier League.
Ndombélé llega para suplir la baja de Mousa Dembele, centrocampista belga que abandonó la disciplina inglesa en invierno para marcharse a China. Ambos futbolistas son de un perfil similar. Responden a lo que se llama un «box to box«: Ndombélé destaca por su físico, lo que le permite tener un recorrido muy largo en el terreno de juego. Muchos le catalogan de ser un jugador defensivo, y en cierta medida es verdad: en Lyon ha destacado como mediocentro defensivo, porque llega muy bien al tackle y tiene una lectura táctica tan buena que le permite robar muchos balones con tan solo anticiparse. Pero el francés es mucho más que eso. Tiene una técnica y una visión de juego que le hacen ser también un gran organizador y catalizador de juego. A todo ello se suma su llegada, sobretodo desde segunda línea. Tiene un gran disparo lejano y le gusta pisar área. Un perfil de jugador al que se le puede comparar, por capacidad física y llegada, es a Paul Pogba. Sólo que Ndombélé está un escalón por debajo en habilidad y llegada, pero uno por arriba defensivamente.



Deja un comentario